CONVENIO CON LA UBA
jueves, 18 agosto de 2022 | 14:13

La ULP abrió las inscripciones para una especialización gratuita para abogados de toda la provincia

Se trata del Posgrado “Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública”. El mismo es gratuito y comienza el 2 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en www.posgrados.ulp.edu.ar.

Una vez más la Universidad de La Punta (ULP) les da la posibilidad a los puntanos de continuar formándose de manera gratuita. En esta oportunidad se lanzó el curso de Posgrado “Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública”, el cual surgió de la firma de un convenio entre la casa de estudios y la Universidad de Buenos Aires (UBA). El mismo está destinado a todos los abogados de la provincia de San Luis, tanto del ámbito público como privado.

“El Gobierno de San Luis y la ULP ponen a disposición esta especialización. Se hace un gran esfuerzo para que los profesionales en derecho de toda la provincia del ámbito privado y público puedan especializarse”, destacó el jefe del Programa Formación Extracurricular, Fabio González, quien agregó que uno de los objetivos es ayudar a jerarquizar y transparentar los procesos administrativos del Estado.

Sobre la cursada de la misma, señaló que es virtual, la dictan profesionales de la UBA y tiene una carga horaria de 132 horas. “Es gratuita para todos los abogados de la provincia y dura 3 meses. Además, las materias que vean en esta etapa les servirá para los que quieran continuar con la maestría en dicha temática”, explicó el funcionario.




Para inscribirse hay que ingresar a la página www.posgrados.ulp.edu.ar. Una vez allí deberán completar un formulario con los datos personales. “Es la primera vez que la Universidad de Buenos Aires sale al interior y brinda este tipo de especialización”, resaltó González.

El director del Cuerpo de Asesores Letrados del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, Iván Cali, que participó de la charla informativa, señaló estar muy contento con esta posibilidad primero por la convocatoria y segundo por la iniciativa de la ULP, en traer educación de calidad sobre todo para quienes son encargados de aplicar el Derecho Administrativo de manera cotidiana. “Si bien la carga horaria es pesada, son tres meses que vamos a sacarle jugo al máximo para especializarnos y así transparentar y otorgar procedimientos de calidad a la tarea nuestra como abogados del Estado. Además, es un ahorro muy grande para nosotros, no solo porque el dictado es gratuito sino que es virtual”, detalló.

“Es muy beneficioso para todos los profesionales de la provincia, el hecho de que la ULP nos dé la posibilidad de hacerla de manera gratuita. Muchas veces no es sencillo por el tiempo y por el dinero acceder a una carrera de posgrado de estas características”, concluyó el asesor del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, Nedo Gómez.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.