RECREACIÓN Y DEPORTE INCLUSIVO
jueves, 18 agosto de 2022 | 13:22

El Centro Colibríes de La Punta se sumó al deporte adaptado en el Estadio “Juan Gilberto Funes”

Disfrutaron de tenis de mesa, boccia y un recorrido por las instalaciones del edificio deportivo.

Ni el frío, ni el viento de esta jornada, impidieron que aminorara el entusiasmo de quienes pertenecen al  centro integral de La Punta. Un contingente de al menos 15 personas con discapacidad se sintió incluido en una jornada donde no faltó el deporte y la actividad recreativa.

“La idea es que ellos vengan y disfruten de las actividades, y así promocionar el deporte adaptado” contó Viviana Graizzaro, responsable del Área de Deporte, que ofició de guía en el recorrido. “Queremos que se sigan sumando y nos visiten. Tenemos atletismo, tenis de mesa y boccia que es muy inclusivo  para personas con parálisis cerebral o discapacidad intelectual. También sumamos vóley sentado para los que padecen discapacidad motora”, agregó.

Por último, Graizzaro hizo mención y agradeció a la jefa del Área de Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga y a la coordinadora de Deportes, Emiliana Villegas, por trabajar para la inclusión deportiva.

Los días y horarios para los deportes adaptados que se realizan actualmente en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” son:

Atletismo: Martes y jueves 18:00.
Vóley sentado: Martes y jueves 19:00.
Boccia: Lunes y miércoles 10:00.
Tenis de Mesa: Lunes y miércoles 11:00.

 

Nota y fotos: ANSL La Punta.