ULP
jueves, 18 agosto de 2022 | 15:44

Candelaria fue la sede de un Torneo Escolar de Ajedrez por equipos

La competencia sirvió como entrenamiento para los Juegos Deportivos Escolares que se disputarán el 9 de septiembre en el Polideportivo Ave Fénix.

 

Candelaria fue sede de un encuentro regional de ajedrez escolar organizado por el Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta. Se trató del “Torneo Escolar de Ajedrez por equipos”, el cual se disputó el pasado sábado, y en el que participaron 14 equipos en total: 1 de Cortaderas, 1 de Pozo del Tala, 2 de Candelaria, 4 de Quines y 6 de Luján.

La competencia, tuvo como finalidad entrenar a los jóvenes ajedrecistas de Ayacucho que competirán en los Juegos Deportivos Escolares que se disputarán el próximo viernes 9 de septiembre en el Polideportivo Ave Fénix, en Juana Koslay.

“El Torneo se desarrolló usando Sistema Suizo a 6 rondas, 3 se disputaron por la mañana, a las 13:20 fue el receso para alimentos, y luego desde las 14:00 continuaron la 4ta, 5ta y 6ta rondas”, explicó Ignacio Segre, a cargo de la mesa de control y organización del encuentro.

El tiempo de reflexión de las partidas era 10 minutos más 2 segundos de adición por jugada. Se jugó a 2 ilegales.

El reglamento establecía que tablero 1, tablero 2 y tablero 3, no podían modificarse en ningún momento de la competencia.

En la fiscalización y arbitraje estuvieron los instructores, Emanuel Numa y Matías Magallán. También estuvo presente el personal de la Biblioteca de Candelaria, el personal Municipal y los familiares que acompañaron a sus hijos en la competencia.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados