CIUDAD DE SAN LUIS  
miércoles, 17 agosto de 2022 | 16:55

“Sueños del Arte” celebró la puntanidad en el Paseo del Padre

De la intervención artística participó la banda electroacústica “La Cuyana” y tres grupos de danza este martes. En la cálida tarde, las familias disfrutaron de un espectáculo que homenajeó la memoria y la tradición local.

“Buscamos con la danza, el canto y la música llegar y acercar nuestra identidad para celebrar este mes de la puntanidad”, describió el responsable de “Sueños del Arte”, Gracián Quiroga, tras el encuentro creativo que comenzó a las 17:00.

El 3 de julio de 2018, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció la conformación de bandas, coros y grupos de danza dentro del megaplan “Sueños Puntanos”. De ese modo, cientos de puntanos pudieron incorporarse al Sistema “Sueños del Arte” que los incluye y forma como artistas.

Actualmente, lo conforman casi 500 personas entre profesores y alumnos. Está dividido por bandas marciales, electroacústicas, ocho grupos de danza -con 30 alumnos en cada grupo- y tres coros.

Continúan las celebraciones por el mes de la puntanidad

El 18 de agosto, a las 19:00, en el Centro Cultural “José La Vía”, “Culturas Originarias” será la temática de la disertación, a cargo de la antropóloga Aldana Calderón y el arqueólogo Guillermo Haider.

El 23 de agosto, a las 11:00, se intervendrán las calles de la ciudad con música y danza de “Sueños del Arte” desde la Plaza Independencia.

El 24 de agosto, a las 10:00, integrantes de las Bibliotecas Populares saldrán a las plazas de diferentes localidades a ofrecer lecturas y poesías.

El 25 de agosto, San Luis celebrará su 428 Aniversario de su fundación. La cita será a las 12:00 en la esquina de Rivadavia y Junín. Habrá espectáculos musicales y diversas actividades para su conmemoración.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados