EDUCACIÓN TÉCNICA
miércoles, 17 agosto de 2022 | 19:48

San Luis recibió un Aula Taller Móvil para la formación en gastronomía

El Gobierno Nacional hizo entrega de 18 tráilers de formación para distintas provincias. Los mismos tienen por objetivo la capacitación en oficios para personas que no residen en las principales urbes.

Este martes, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó un acto en el que se hizo entrega de 18 Aulas Talleres Móviles (ATM) a provincias de todo el país, entre las que estuvo San Luis como una de las beneficiadas, gracias a la gestión realizada por el Ministerio de Educación.

Las ATM son estructuras móviles que se instalan en zonas donde el acceso a este tipo de formación es limitado o inexistente. En las mismas se brindan distintos trayectos técnicos a término aprobados por Resolución Ministerial Provincial, con certificación nacional.

En los próximos días, el flamante tráiler llegará a territorio puntano y está previsto que se ubique en la localidad de La Toma. Ahí se dictarán capacitaciones relacionadas con la gastronomía. Vale recordar que en la provincia ya funcionan tres ATM en Paso Grande, Tilisarao y La Toma (continuará capacitando en Cortaderas).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.