TRADICIONAL DESFILE EN JUSTO DARACT
miércoles, 17 agosto de 2022 | 17:26

San Luis le rindió honores al General José de San Martín en el 172° aniversario de su paso a la inmortalidad

La Capital Provincial del Tango volvió a ser escenario para uno de los actos patrios más relevantes de la Argentina, al evocar la vida y obra del prócer más emblemático de la historia nacional. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, presidió la popular conmemoración, junto al intendente Alfredo Domínguez, acompañados por autoridades invitadas y miles de vecinos y representantes de instituciones educativas, deportivas, culturales, gubernamentales y sociales que no quisieron perderse el tradicional homenaje al padre de la patria.




Una verdadera fiesta de patriotismo se vivió esta tarde en la bella y tanguera ciudad de Justo Daract. Miles de vecinos se convocaron en los alrededores de la Plaza San Martín, justamente para homenajear al Padre de la Patria.

Cerca de las 15:00 inició la primera etapa del homenaje. La Bandera Nacional que corona el espacio verde fue bajada a media asta y se le otorgó ofrendas de laureles al busto del gran estratega nacido en Yapeyú, Corrientes: una por la provincia, otra por el pueblo de Justo Daract, otra por la V Brigada Aérea, otra por el Ejército Argentino y la última por las fuerzas de seguridad puntanas.

Tras un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien valoró la obra y pensamiento del general, así como también la valentía que tuvo en su gesta libertadora.

Minutos después la acción se concentró en la avenida frente a la Municipalidad. Con el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezando el palco y con un multitudinario público a los costados, inició el desfile cívico militar con el paso de la Agrupación Gaucha “Franco Sombra”, los Veteranos de la guerra de Malvinas de Justo Daract y la imagen del patrono de la Ciudad, Jesús Obrero.

Luego fue el paso de las instituciones educativas locales y de zonas aledañas, desde niños de nivel inicial, chicos que este año hacen su promoción e incluso jóvenes que cursan algún terciario. Banderitas, escarapelas y mucha alegría marcaron el denominador común de los desfilantes.

El cierre estuvo a cargo de las instituciones culturales, deportivas, sociales, de seguridad y gauchescas. Sus pasos fueron al unísono con la música y acompañados por los aplausos de los vecinos que celebraron su fiesta tras dos años de pandemia.

Nota, fotos y video: ANSL.