VILLA MERCEDES
miércoles, 17 agosto de 2022 | 15:47

Las academias “Impuls Arte Danza” y  “Destino Danza” se presentaron en el escenario del Complejo Molino Fénix

El sábado 13 de agosto la academia “Impuls Arte Danza” realizó un certamen de baile, y el domingo 14 “Destino Danza” llevó adelante la gala “Bailamos por Kiara” para colaborar económicamente con una alumna de la institución.

El fin de semana, las profesoras Rosario Pasqualich y Sofía Gaggio de la institución “Impuls Arte Danza” realizaron un certamen de danza en el teatro del centro cultural de Villa Mercedes. El evento contaba con una amplia visión ya que no estaba abocado a un solo ritmo, sino que se presentaron grupos de folclore, tango, árabe, ritmos latinos y reggaeton.

Los bailarines y bailarinas que participaron pertenecían a distintas categorías, desde infantiles hasta adultos de más de 60 años. Además, participaron artistas e instituciones de zonas cercanas a la ciudad como San Luis, La Punta, Río Cuarto, Córdoba y La Rioja.

En el escenario hubo más de 300 artistas y, al finalizar el evento, se les entregó premios que variaron entre medallas y trofeos para los primeros puestos. Sobre el certamen las profesoras comentaron “Estamos muy contentas, es la primera vez que nos lanzamos en este camino difícil. Venimos preparando el evento desde marzo y estamos muy felices por cómo salió todo”.

Por otro lado, la academia “Destino Danza” realizó la gala a beneficio “Bailamos por Kiara” una de sus alumnas que actualmente se encuentra atravesando un delicado momento de salud. En la muestra participaron distintos grupos entre los que se encontraban el ballet, adultos y adultos mayores.

Marisa Gallardo, la directora de la institución dijo: “Nosotros nos sentimos entusiasmados y a la vez emocionados con  este evento. Estamos muy sensibles pero con mucha fe y esperanza, ayudar a Kiara y a su familia nos llena el alma. Lo decidimos realizar hace un par de semanas y gracias a la buena voluntad de las autoridades del molino, las academias que nos acompañan y de mucha gente que nos ayuda lo pudimos hacer posible”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.