DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
miércoles, 17 agosto de 2022 | 11:01

Cielos de San Luis visitó los parajes La Esquina y Santa Isabel

Los alumnos de las dos escuelas de los departamentos Pedernera y Chacabuco disfrutaron de planetario, realidad virtual y telescopio solar.

Unos 24 alumnos de las Escuelas N° 210 “General Pedernera”, ubicada en el paraje La Esquina,  y N° 370 “Granadero Leandro Lucero”, en Santa Isabel, disfrutaron de la iniciativa “Cielo de San Luis” que lleva adelante el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, comentó que esta iniciativa les permite a los alumnos aprender y divertirse con temas relacionados a la astronomía y los cielos de San Luis. Además, precisó que en esta oportunidad les acercaron el planetario, realidad virtual y telescopio solar.

“Los chicos pueden interactuar y todo lo que aprenden en el aula también lo pueden reforzar a través de las diversas actividades”, resaltó.

La primera parada fue en la Escuela “General Pedernera”. Su directora, Fanny Kluge, expresó estar muy contenta por la llegada de la ULP. “Es una hermosa experiencia para los chicos. Hace un tiempo visitamos el PALP, pero ahora no podemos llevarlos, así que contentos con recibirlos. Nos divertimos entre todos y los chicos sacan otras conclusiones de lo que ven en el aula con respecto a los planetas y el universo”, destacó. Kimey Fernández, de 12 años, señaló que le gustó mucho el planetario y la realidad virtual. A su lado Lourdes de 8 años, expresó que lo que más le gustó fue el telescopio solar.

La segunda parada fue en el paraje Santa Isabel. La directora de la escuela de personal único, Sandra Gutiérrez, manifestó que los chicos estaban muy ansiosos por la visita. “Preguntaban cuando venían y estaban fascinados, ya que habíamos visto una previa en el viaje a Buenos Aires. La experiencia es muy linda, si bien a principio de año vieron en las aulas estos temases interesantes rememorarlos”, señaló la directora.

Para nosotros que somos escuelas rurales, esta buena la idea de que vengan, dado que nos es imposible llegar hasta la ULP. Estamos muy contentos”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados