MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
martes, 16 agosto de 2022 | 19:50

San Luis Agua comenzó con la forestación en los diques

El puntapié inicial fue en el Dique Cruz de Piedra, donde la sociedad del estado plantó principalmente sauces. De la forestación participan los equipos de perilagos, canales y diques en un trabajo mancomunado.

Como parte de la Red de Alianzas Estratégicas de Forestación, promovida por el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Ambiente, San Luis Agua forestará los principales espejos de agua de San Luis, donde se plantarán diferentes especies de árboles.

“En un trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente, llevamos adelante la forestación en el Dique Cruz de Piedra, en donde se ubicaron principalmente sauces, en un espacio dedicado especialmente al disfrute con la familia y amigos”, explicó Leonardo Monteagudo, Ingeniero Agrónomo y subgerente de Canales de San Luis Agua, quien estará encargado de la forestación por parte de la sociedad estatal.

Y agregó: “Las tareas continuarán de manera constante en todos los espejos de agua en los que analizamos que es factible realizar estas intervenciones. Para ello, contaremos con los operadores de diques, el equipo de perilagos y equipos dedicados pura y exclusivamente a esta tarea. Plantaremos más de 22.000 árboles en todos los peridiques de la provincia”.

 

Nota, video y fotos: Prensa San Luis Agua.