DEPORTES
martes, 16 agosto de 2022 | 19:51

Los deportistas puntanos continúan destacándose a nivel nacional e internacional

Este fin de semana, atletas, ciclistas, escaladores y equipos que compiten en AFA volvieron a poner en alto la bandera de San Luis.

Los deportistas de San Luis no dejan de generar buenas noticias para el deporte puntano. Este fin de semana largo hubo acción en distintos puntos del país con competencias regionales, nacionales y sudamericanas.

La mayor conquista llegó de la mano del atleta Gastón Cambareri, que se consagró subcampeón Sudamericano de trail, en la modalidad Long Distance (35 km). Este logro le permitió conseguir un cupo para el Mundial de Tailandia, que será en noviembre.

Verónica Filippa también compitió en esta modalidad y fue 5ª. Ambos atletas representaron a San Luis y a la Selección Argentina. Cabe destacar que el trail running fue incorporado por la World Athletics (máximo ente del atletismo a nivel mundial) como una de sus disciplinas.

Por otra parte, en Tucumán, la ciclista villamercedina Francisca Chiesa Bachey ganó junto a su compañero Francisco Delgado la 28ª edición del Rally Transmontaña, que reunió a competidores de distintos puntos de Sudamérica.

A su vez, en Damas Elite, las merlinas Rocío Ozán y Mindy Mercau fueron segundas, mientras que el ciclista de Potrero de los Funes, Lucas Caballero, fue 6º en Elite Masculino en pareja con el tucumano Franco Molina.

El fútbol masculino y femenino concluyó el fin de semana con un balance positivo gracias a los triunfos de San Luis FC y Juventud, en la Primera C y el Torneo Federal A de AFA, respectivamente. Las chicas le ganaron 6-1 a Atlético Rafaela como visitantes, mientras que el “Juve” volvió a sumar de a tres en “El Bajo”, frente al Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Estudiantes, por su parte, cayó como visitante frente a Bolívar. Pese al traspié, continúa en zona de clasificación.

La escalada deportiva también tuvo actuaciones destacadas de deportistas puntanos. Este fin de semana se realizó el Campeonato Regional de Dificultad en el Muro del Parque de las Naciones, con organización del Club Puntano de Escalada y la presencia de escaladores de distintas provincias.

En Mujeres Mayores, la puntana Rocío Becerra terminó primera y se quedó con el título. En Hombres Mayores, Lautaro Sánchez Soria fue segundo y Gerónimo Arias se subió al tercer lugar del podio.

En la categoría Promocionales, Agustín Becerra y Valentín Díaz fueron protagonistas y se ubicaron 2º y 3º, respectivamente.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados