“PUNTANIDAD CREADORA”
martes, 16 agosto de 2022 | 19:52

Intercolegiales Culturales presentó el cancionero popular en la Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”

Este martes, el equipo creativo arribó al establecimiento de la ciudad de San Luis para compartir con los alumnos las nuevas piezas musicales: “Intercolegiales Culturales 2022”, “Pecarí Picarón” y “Cholito, el bailarín” que forman parte del cancionero popular puntano y está diseñado para las infancias.

“La presentación del cancionero fue en el marco de la apertura de proyectos educativos, en una instancia donde toda la comunidad educativa, docentes, niños y niñas comparten los distintos trabajos que realizan a lo largo del año”, dijo la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

“En este sentido fuimos convocados para acompañar esta actividad escolar con la presentación de la canción de ‘Intercolegiales 2022’ , ‘Pecarí, Picarón’ y ‘Cholito, el bailarín’ con letras que tienen contenido sobre puntanidad, las cuales rescatan y revalorizan producciones que se han presentado durante otros años, con estilos musicales que tienen un público destinatario que saben aprovechar la propuesta”, agregó Vega.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”, Sonia Suárez señaló: “ A través de sus trabajos, nuestros alumnos expusieron el fruto de sus aprendizajes. Nos acompañó el equipo de Intercolegiales que hizo vibrar a los alumnos y docentes con sus canciones y coreografías, estamos muy agradecidos”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados