SEMANA DE LAS JUVENTUDES
martes, 16 agosto de 2022 | 10:13

Intercolegiales Culturales disertó sobre “Altas Promos en Juego” en el 1º Encuentro Federal de Nativos Digitales

La disertación estuvo a cargo de Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales, quien abordó la iniciativa  “Altas Promos en Juego”, como propuesta lúdica interactiva con eje en la Puntanidad, destinada a los dos últimos años del Nivel Secundario, en articulación con la Secretaría de las Juventudes. La actividad se realizó en el Puente Blanco.

“Las secretarías y diferentes ministerios del Gobierno de la provincia vienen desarrollando distintas políticas e iniciativas destinadas a los jóvenes de San Luis. En esta oportunidad, presentamos la iniciativa ´Altas Promos en Juego” que está destinada a los dos últimos años del secundario”, señaló Vega.

“Generamos distintas actividades y desafíos que tienen que ver con la participación desde una mirada más lúdica y que busca revalorizar la Puntanidad con las voces de los protagonistas. Si acceden a las redes de Intercolegiales Culturales, pueden visualizar que ya hay más de 200 promos inscriptas que cumplieron los diferentes desafíos que publicamos.  En la próxima semana se estará publicando el 3º desafío y nos vamos preparando para los encuentros presenciales que van a desarrollar en diferentes localidades en septiembre”, detalló la responsable de Intercolegiales Culturales.

En referencia al 1º Encuentro Federal de Nativos Digitales expresó: “La instancia fue compartida con referentes de otros ministerios y dependencias del ámbito público en un intercambio enriquecedor para poder visibilizar todas las opciones que el Gobierno provincial pone a disposición de las juventudes”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.