MERLO
martes, 16 agosto de 2022 | 19:52

Inicia un nuevo laboratorio poético en la Casa del Poeta

A cargo de la escritora Nuria Manso, se dictará este miércoles a las 18:30. La propuesta para adultos brindará herramientas teórico-prácticas en diez encuentros, con una duración de dos meses y medio.

El laboratorio poético será una vez a la semana, con clases de dos horas. “La idea es que en los encuentros veamos teoría solo en base a lo que vaya surgiendo, en lo que sea necesario en cierto punto. El conocimiento en exceso nos condiciona a la hora de producir, sobre todo en lo artístico”, indicó Manso.

“La idea es que cada encuentro tenga una breve parte teórica, una parte de producción, tiempo para escribir, que en esas dos horas salgan ideas, disparadores. Empezar a soltar las manos, las ideas, lo corporal también mediante la voz, ya que otra partecita del laboratorio consiste en la lectura. Los participantes pueden traer material para armar una mesa de lectura”, explicó la escritora que ha publicado “Poesía Clandestina”, “Rodar”, “Clariespacios” y “Abril de piel”.

Se trata del segundo taller que dicta Nuria. El primero fue desde febrero a julio de este año, gracias a una beca del Fondo Nacional de las Artes que le fue otorgada para tal fin. “Me motivó para presentar el proyecto en la Casa del Poeta, que me parece un espacio súper hermoso y propicio para esto. Y porque siempre busqué espacios donde lo que nos convoque sea la poesía, no solo para intercambiar con otros sino para producir, jugar, recitar, soltar porque hay un montón de miedos”, consideró Nuria que vive en Merlo hace siete años.

Para más información e inscripciones comunicarse al 1126417274. El costo del taller mensual es de $2000.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados