FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
martes, 16 agosto de 2022 | 10:06

El buen clima y el público acompañaron a las y los estudiantes que vendieron sus productos

“Tu Promo en la Feria” tuvo una nueva edición en el Parque de las Naciones este sábado.

En esta oportunidad, las promos que participaron de la Feria de Pequeños y Medianos Productores fueron Venuffarios del Centro Educativo “Santa María Eufrasia”, Caivinnos del Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano”, Seferios de la Escuela Generativa Horizonte de El Volcán, Liccevios del Colegio N° 12 “Doctor Ramón Carrillo”, Teuffarios de la Escuela Pública Autogestionada N° 17 “Polo Godoy Rojo” y Gennavios de la Escuela Nº 38 “Marie Curie”.

La promo de El Volcán tuvo una original propuesta, no vista en ninguna de las ediciones anteriores de la feria: a cada persona que les compró le regalaron un plantín. “A muchos les gustó la idea y eso atrajo muchos clientes. Como nos especializamos en Ecología trajimos estas plantas que hacemos en la huerta”, comentó Mayra Pérez, integrante de la promo.

También refirió que su propuesta gastronómica incluyó variedades de sándwiches (de milanesa, de jamón y queso, choripán), tortas fritas, bizcochuelo, panchos, bolas de fraile, tarta de manzana y conos de papa. Tuvieron dos momentos fuertes, el del mediodía, donde lo que más les requirieron fueron las elaboraciones saladas, y, luego de las 16, los productos dulces, para acompañar el mate.

Dylan Sepúlveda, de Liccevios, dijo que el balance que hacen de la participación en la feria es muy bueno. No solo comercializaron en su puesto, sino que algunos de los y las estudiantes salieron a hacer delivery, esto es, recorrer el Parque de las Naciones ofreciendo sus elaboraciones a las familias que se acercaron a disfrutar de la tarde y a recorrer los stands. “A las empanadas y pizzetas las vendimos volando. Tuvimos ayuda de profes en cuanto a sacar los precios, consejos sobre cómo vender y trabajar en equipo”, contó el estudiante.

Gianela Pedernera y Luciana Sanduai, de la Escuela “Marie Curie”, dieron tres tips para las promos que quieren estar en la feria: tener paciencia en cuanto a la instancia de la venta, ya que “los clientes pueden llegar en cualquier momento”; innovación en la propuesta gastronómica y organización. “En nuestro caso, lo que tuvo más salida fueron aquellas comidas que no estaban en otros puestos, como los tacos, las arepas y los wafles rellenos”, enumeró Luciana.

Luciana Videla, de Caivinnos, dijo que se fueron muy contentos tras esta primera experiencia y destacó lo aprendido en el taller dictado por el Ministerio de Producción el martes 9 de agosto. “Nos dio más conocimiento sobre cómo manipular los alimentos y la cuestión de la higiene”, comentó.

Brisa Valentina Gómez, de la Escuela “Santa María Eufrasia” se mostró muy contenta de esta oportunidad de tener un espacio para reunir dinero para los gastos propios de la promoción. En su caso, usarán el dinero en el  Día del Estudiante en El Trapiche y la fiesta de egresados. “También está bueno esto de que hay una interacción con las otras promos, y es un aprendizaje para cuando salimos de la escuela, porque hay que tener contacto con la gente en la situación de la venta”, expresó la adolescente.

Álvaro Vergara, de Teuffarios, dijo que una de las ventajas, no solo para su curso sino también para las otras promos y las y los emprendedores y artesanos, fue el hecho de que el clima haya acompañado ya que eso hizo que hubiera gran cantidad de público y, por ende, muchas ventas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de las Juventudes.