SEMANA DE LAS JUVENTUDES
lunes, 15 agosto de 2022 | 22:11

Quines, Luján y Villa de la Quebrada también conmemoraron a las juventudes con juegos, música y competencias

Las localidades de los departamentos Ayacucho y Belgrano realizaron el viernes, el sábado y el domingo eventos recreativos.

La cita en Villa de la Quebrada fue este domingo en el Club Sportivo. Allí, las juventudes disfrutaron de campeonatos de fútbol femenino y masculino, el personal del Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad ofreció información sobre salud sexual; los bomberos brindaron un taller sobre prevención de incendios y dos ballets folklóricos, Renacer Serrano y Sierras de Nogolí, y el joven solista de Villa de la Quebrada, Jonathan Cepeda, tuvieron a cargo los shows artísticos.

Compitieron seis equipos de fútbol femenino: Villa de la Quebrada, Macoco de Nogolí, Nogolí, Unidos Los Molles, Suyuque Unido por una Pasión y Almafuerte de La Loma y el Milagro. Ganó el primero.

En cuanto al fútbol masculino, hubo cuatro equipos: Unidos Los Molles, El Rejunte de Nogolí, Villa de la Quebrada y La Loma. Estos últimos fueron los campeones.

Además, los presentes compartieron un almuerzo y los becarios 22AG, instituciones y equipos de fútbol que participaron recibieron un certificado, contó Olga Agüero, referente de la Secretaría de las Juventudes en el departamento Belgrano. Además de ella, en el evento estuvieron la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, y su par de Los Manantiales, Carolina Salinas; la delegada organizadora de Los Molles-El Suyuque, Mary Valdivieso, y la jefa del Programa Promoción de la Participación de la Secretaría de las Juventudes, Johana Sosa.

Luján fue punto de encuentro de las juventudes este sábado, en la Plaza San Martín. Allí, las promos tuvieron una participación destacada. “Aluxiannos”, “Adhys” y “Submarino” se midieron en tres desafíos: la carrera de embolsados, karaoke y concurso de baile, detalló Clide Pereyra, referente de la Secretaría de las Juventudes en el departamento Ayacucho. “Submarino” obtuvo el primer puesto. Tanto esa promo como las otras fueron premiadas con dinero en efectivo para gastos propios de finalización de la secundaria.

En el evento también hubo tejo, campeonato de metegol y truco, jenga, sorteos y música a cargo del DJ local Nahuel Torres.

“Los jóvenes líderes Tamara Gatica, Marta Expósito y Emanuel Amaya nos entregaron un presente al intendente de Luján, Pablo López, y a mí, que recibí en representación de la Secretaría de las Juventudes. Fue en agradecimiento por el trabajo en conjunto, por la oportunidad de expresarse y de hacer estas actividades. Y el cierre fue con dos tortas multicolores para compartir con los presentes, todo íntegramente realizado por becarios y becarias 22 AG y jóvenes líderes de la localidad”, dijo.

La Plaza Lafinur de Quines fue el centro de una serie de actividades recreativas el viernes. Allí también se disfrutó de un campeonato de metegol, el ajedrez gigante de la Universidad de La Punta y batallas de freestyle, enumeró Clide.

Se desarrolló una búsqueda del tesoro con consignas de cultura local y puntanidad, en la que participaron cuatro equipos, conformados por estudiantes de distintas promos. “Una de las consignas fue hacer una selfie, así que las juventudes articularon con los asistentes para poder hacer el desafío”, refirió.

Con juegos de mesa, tejo y la presentación en vivo de artistas de la zona (entre ellos Mirko Farut), se completó la jornada pensada para juventudes en la capital provincial del mate.

En ambas localidades, los eventos contaron con el apoyo de los intendentes Pablo López (Luján) y Oscar Macías (Quines).

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.