ATENCIÓN CENTRADA EN EL PACIENTE
lunes, 15 agosto de 2022 | 19:11

“La salud pública es la ventana a la vida”

Tras concretarse las más de 100.000 atenciones ambulatorias en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, pacientes de toda la provincia, luego de recibir distintas prestaciones, contaron sus experiencias.




Agustina, vecina de Villa Mercedes, destacó la rapidez de la atención médica y se dirigió al gobernador Alberto Rodríguez Saá con un sentido mensaje. “Lo felicito por el hospital que ha hecho. Está muy bueno y muy buena atención”.

Juan Carlos, un jubilado de la ciudad de Merlo, catalogó la atención como “excelente en todo aspecto”. “Desde que entrás te van guiando, te ayudan, te acompañan. Estoy contento por la atención”, expresó.

Ver también: El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” superó las 100.000 atenciones en consultorios externos

A sí mismo, rememoró: “Gracias a Ramón Carrillo y Evita tenemos salud pública. Es uno de los derechos más grandes que tuvimos los trabajadores. Como jubilados si tuviésemos que comprar ciertos remedios, se nos va lo que ganamos, en cambio con la salud pública, me dan remedio y atención”, refirió.

Ramón, es de la ciudad capital y contó que ha acudido en varias ocasiones al centro asistencial. “La atención es excelente. No puedo decir lo contrario”, dijo.

María, comentó que desde febrero de este año se ha realizado distintos tratamientos médicos que le demandaban su salud y desde el nosocomio han cumplido con cada estudio llevado adelante. “Para mí es perfecta la atención. Incluso me han operado en una ocasión y ha sido un éxito”.

Liborio Barroso, también es vecino de la ciudad capital y mencionó que tras estar internado se sintió muy cómodo, “gracias a la atención de los médicos, enfermeros y demás”, acotó.

Luis, dijo que tras “escuchar malos comentarios sobre el hospital”, pudo comprobar que la experiencia era totalmente distinta. “Somos del interior y la verdad nos facilitaron dos turnos en un mismo día, para que no hagamos otro viaje. La verdad que estoy más que encantado, vivimos a 120 kilómetros”.

Finalmente, Gloria Gatica, recordó que fue una de las primeras 100 pacientes en ser atendida en el hospital. “Tenemos el certificado amigo que nos daban en ese momento. No me puedo quejar, yo y mi familia hemos sido atendidos muy bien”, concluyó.

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.