AMBIENTE
lunes, 15 agosto de 2022 | 13:12

Este martes llega el segundo módulo de ABC Forestal “Más árboles, más vida”

La iniciativa virtual, destinada a quienes integran la Red de Alianzas Estratégicas y a la comunidad en general, estará disponible a partir de las 18:00 en el canal de YouTube de la Secretaría de Ambiente https://cutt.ly/XXtvY6d. En esta oportunidad se dictará el trayecto “Proyectos Forestales: ¿Qué podemos hacer?”, que abordará estrategias y contenidos relacionados a la implementación de planes/proyectos forestales con el objetivo de lograr de forma eficiente la forestación de las especies entregadas por el Gobierno de San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, lleva adelante la propuesta virtual ABC Forestal “Más árboles, más vida”. La acción tiene como fin promover a través de la educación ambiental la toma de conciencia ciudadana en relación al cuidado y respeto de la naturaleza, haciendo hincapié en la importancia de la forestación como una acción concreta en la lucha contra el cambio climático.

En esta dirección el próximo martes 16 de agosto se dictará el segundo trayecto de la capacitación denominado “Proyectos Forestales: ¿Qué podemos hacer?”. El módulo estará disponible a partir de las 18:00 en el canal de YouTube de la Secretaría de Ambiente https://cutt.ly/XXtvY6d .

Durante el segundo encuentro se abordarán técnicas y estrategias para potenciar la política forestal de la provincia, y diversos contenidos teóricos y prácticos relacionados a la implementación de proyectos forestales entre ellos: métodos y cuidados que requieren los árboles, la importancia de su conservación y los beneficios de crear bosques urbanos, corredores biológicos y cortinas forestales.

Cómo participar

Los interesados en participar del segundo trayecto del ABC forestal deben inscribirse ingresando a la página web de la Secretaría: www.ambiente.sanluis.gov.ar. El módulo tiene una duración de 30 minutos y su acceso es libre y gratuito.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.