OPERATIVOS DE SALUD
domingo, 14 agosto de 2022 | 19:02

Vacunación: este lunes feriado habrá operativos en Luján, San Francisco y Villa Mercedes

Así lo informaron las referentes de cada zona e instaron a la población a que concurra a recibir sus vacunas contra el COVID-19. Se inmunizará con el primer refuerzo a niños de 5 a 11 años, segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 y primer refuerzo para adultos.

 

 

“La idea de vacunar este lunes feriado es para darle la oportunidad a la comunidad a que concurran, sobre todo a aquellos adolescentes, de 12 a 17, que por algún motivo no se han podido aplicar la segunda dosis, será a demanda, para todos los que fueron citados y perdieron el turno por algún motivo”, explicó la enfermera Dina Barizzoni, a cargo de los operativos de vacunación en Villa Mercedes. En esta ciudad funcionará en la Casa de la Cultura, en Urquiza 33, de 8:00 a 12:00.

En el Hospital de Luján se desarrollará en dos turnos, el primer será de 9:30 a 11:30, se convoca en este horario para colocar dosis a niños de 5 a 11 años; y el segundo está previsto de 11:30 a 12:30 para refuerzo de adultos. “El lunes 15 tendremos vacunación COVID-19, hemos notado una baja en la concurrencia así que los instamos a que vayan, se ha demostrado que la vacuna es efectiva y segura para evitar las enfermedades graves por este virus o incluso la muerte”, remarcó la directora, Fernanda Di Franco. 

En el Hospital de San Francisco, de 10:00 a 11:30 habrá otro operativo, los profesionales estarán aplicando el primer refuerzo para niños de 5 a 11 años. “Prestaremos servicio durante este feriado nacional, le pedimos a la población que colabore y se acerque a vacunarse, todos somos responsables de seguir cuidándonos”, indicó la directora, Josefina Galdame. 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.