MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 13 agosto de 2022 | 20:25

Seguridad Vial: taxis de Villa Mercedes recibirán sillitas infantiles

Son 100 butacas que fueron gestionadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con la articulación del Ministerio de Seguridad, el municipio de Villa Mercedes se sumó al programa de instalación de Sistemas de Retención infantil (SRI) en vehículos de transporte público que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La comuna firmó un acuerdo con el ente nacional mediante el cual recibirá 100 “sillitas” de seguridad para niños que serán instaladas en taxis que circulan en la ciudad de Villa Mercedes.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el ministerio de Seguridad y contó con la presencia del ministro Luciano Anastasi; el intendente Maximiliano Frontera y el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV, Juan Olmos.

“Esta es una medida más en pos de la seguridad vial, que se ha concretado a través de gestiones de la Provincia y el Municipio”, señaló Frontera. El intendente destacó que el Municipio realiza permanentemente controles preventivos mediante los cuales se ha logrado que 9 de cada 10 motociclistas usen el casco y que además se trabaja en el plano educativo con pistas de seguridad vial y simuladores de conducción que recorren las escuelas. “Van a recibir las sillitas, principalmente, quienes prestan servicio en los hospitales. Así cuando una mamá se traslada con su niño lo puede hacer de forma segura”, explicó.

La instalación de equipos SRI se suma a las acciones que viene desplegando el Ministerio de Seguridad en materia de seguridad vial, en este caso vinculando a los municipios con un programa nacional para que las butacas de seguridad estén a disposición de los usuarios del servicio de taxi, de manera que si viajan con niños pequeños lo hagan de manera segura.

Estudios realizados difundidos por la ANSV señalan que el uso correcto de las sillitas infantiles reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro. Además, su utilización es obligatoria y es la forma más segura para el traslado de niños menores de 10 años, utilizando el modelo adecuado según su peso y tamaño y siempre en los asientos traseros del vehículo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados

Últimas Noticias