MES DE LA PUNTANIDAD
viernes, 12 agosto de 2022 | 08:51

Realizaron la disertación “Mujeres Puntanas” en el Centro Cultural “José La Vía”

La disertación en torno a Berta Vidal de Battini, estuvo a cargo de la historiadora Cintia Martínez y de la escritora Viviana Bonfiglioli, este jueves a las 19:00.

“Berta nos sigue iluminando a todas las mujeres que queremos trabajar en el ámbito académico y en la cultura. Su obra merece seguir siendo divulgada para que la gente de nuestra provincia conozca sus sueños, luchas y el impulso que le dio a las mujeres para que accedieran a la universidad”, destacó la docente universitaria e historiadora, Cintia Martínez.

Asistieron también el responsable de Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, Gerardo Masman, y el jefe de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, Matías Follari.

“Berta fue una mujer extraordinaria que no solo le puso palabras, sino que le puso el cuerpo al federalismo, recorrió el país en todos los sentidos para salir a buscar el habla, cuentos, creencias y cosmovisiones, sobre todo de los indocumentados, analfabetos y de las personas que estaban al borde del mundo”, destacó la escritora Viviana Bonfiglioli.

El cierre musical estuvo a cargo de Carolina “Colo” Martín.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.