CULTURA
viernes, 12 agosto de 2022 | 12:14

Con la propuesta “Puntanidad Colectiva”, Intercolegiales Culturales llegó a Desaguadero

“Entre juegos y colores, una puerta a la puntanidad”, fue la consigna del equipo creativo, que junto con la Escuela Generativa Desaguadero San Luis y la Municipalidad de la localidad, realizaron un encuentro este jueves en la Plaza “Eva Perón”.

En el marco de la iniciativa “Puntanidad Colectiva”, este año Intercolegiales Culturales generó un segmento de interacción con la comunidad, con el fin de revalorizar el patrimonio cultural puntano dentro de los espacios públicos y con la participación de diferentes instituciones. Este jueves fue el turno de Desaguadero.

“Puntanidad Colectiva sigue llegando a la comunidad, en esta ocasión vivimos una jornada maravillosa en el límite de nuestra provincia junto a la comunidad de Desaguadero. Con el Municipio y la Escuela Generativa coordinamos la jornada que tuvo una impronta muy especial por estar viviendo el mes de la puntanidad. Desde Intercolegiales Culturales nos proponemos abrazar cada rincón de San Luis para que nuestra cultura y nuestra identidad sean vividas colectivamente”, expresó la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

Por su parte, el coordinador de la Escuela Generativa de Desaguadero, Matías González señaló: “Rescatamos la valoración de la Puntanidad. Es una actividad para que los chicos trabajen en grupo, el hacer jugando y que nos queden las diferentes pinturas para realizar juegos es muy positivo”.

“Estamos muy felices de poder recibir a la Secretaría de Cultura de la provincia de San Luis y este hermoso equipo que llega Desaguadero con esta gran propuesta de ‘Puntanidad Colectiva’ dando participación a la Escuela Generativa Desaguadero con los tres niveles: inicial, primario y secundario, y la participación de la Municipalidad de Desaguadero. Nos dejan una bellísima muestra artística en la Plaza ‘Eva Perón’ de Desaguadero”, dijo Natalia Lehne, comisionada municipal.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.