MÁS TURISMO
jueves, 11 agosto de 2022 | 15:46

San Luis presente en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

En este nuevo encuentro de los máximos referentes del turismo del país, se anunció el relanzamiento de PreViaje, que tiene por objetivo mantener los niveles de ocupación durante todo el año.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, estuvo en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó adelante en La Rioja. Del encuentro que fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quíntela, participaron secretarios y ministros de Turismo de todo el país.

“Este Consejo Federal de Turismo es una gran muestra de que es posible trabajar en conjunto. Ya no hablamos más de recuperación del sector, hablamos de crecimiento. Los números de la temporada nos sorprenden a nosotros mismos: un 17% de incremento del turismo doméstico en la temporada de invierno. Estamos en valores por encima de los que teníamos antes de la pandemia. Y el turismo sigue empujando la reactivación del empleo registrado: en el índice interanual de mayo, encabezó las estadísticas de crecimiento con un 2,2%”, aseguró Lammens.

Lammens afirmó respecto de la provincia anfitriona, “La Rioja, al igual que todas las provincia, puso al turismo como uno de los grandes impulsores del desarrollo del país, de la generación de empleo y de la importancia que tiene la infraestructura turística. Además mostró más del 90% de ocupación en las vacaciones de invierno con un impacto económico de $1.300 millones”.

Y aseguró que pronto se anunciará la próxima edición del programa PreViaje, focalizada en las temporadas medias y bajas. Las autoridades también repasaron los impactos de la temporada de invierno, en la que se movilizaron más de 5.2 millones de turistas nacionales y 420 mil del extranjero, entre otros temas.

En la ocasión, Macagno expuso acerca de las políticas para el desarrollo turístico de la provincia que el Estado lleva adelante, además las obras de infraestructura para el fortalecimiento turístico y el crecimiento que ha experimentado el sector en el último año.

También estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y representantes de todas las provincias del país.

Presentación del InTur

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, presentaron el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). En la ocasión repasaron el programa con prestadores turísticos locales. También los acompañó la directora nacional de Créditos e Inversiones Turísticas, Carolina Destéfano.

InTur es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales. Hasta el 23 de agosto de 2022, inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo podrán presentar los proyectos de inversión.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.