SAN LUIS AGUA
miércoles, 10 agosto de 2022 | 19:37

Más de 35 usuarios de embarcaciones a motor participaron del Curso de Carnet de Conductor Náutico en La Florida

Las capacitaciones, que se realizaron en Maderos de La Florida, contaron con cursos prácticos y teóricos, acompañados de una instrucción de primeros auxilios brindada por Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis. El gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, estuvo presente en la capacitación.

“Tuvimos una gran participación por parte de los usuarios que se encuentran radicados principalmente en el Dique La Florida, donde pudieron capacitarse en materia náutica – brindada por el personal de San Luis Agua – y en primeros auxilios, donde contamos con la colaboración de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis” explicó Franco Proto Di Gennaro, gerente de Seguridad de la sociedad del Estado.

Y agregó: “Es un paso más en este camino hacia la seguridad plena en los espejos de agua de San Luis. Cabe destacar que actualmente el Carnet de Conductor Náutico es de carácter obligatorio en toda la provincia, ya que hemos brindado cursos en todas las zonas de influencia de los diques. Es por este motivo, que los controles y fiscalizaciones que hacemos en todos los embalses serán cada vez más rigurosos y, en caso de no poseer toda la documentación correspondiente, los elementos de seguridad obligatorios o infringir alguna de las normas de navegación, implementaremos las sanciones correspondientes”.

Por otro lado, el funcionario explicó el procedimiento de los cursos intensivos que se realizan los fines de semana en clubes náuticos: “Implementamos esta medida para facilitar el acceso a las capacitaciones, en donde los usuarios participan durante todo el día de los dos cursos teóricos y el curso práctico. Luego, durante la semana deben acercarse a las oficinas de San Luis Agua para rendir el examen correspondiente y así acceder a su Carnet de Conductor Náutico”.

Nota, video y fotos: San Luis Agua.