CULTURA
miércoles, 10 agosto de 2022 | 15:36

La biblioteca popular de Quines resguarda más de 13.000 títulos

La centenaria institución en honor a Domingo Faustino Sarmiento ha recibido diversos reconocimientos internacionales. Además, se consolida como nexo de múltiples actividades educativas y sociales en el norte provincial.

“Trabajo hace 5 años, desde que se abrió nuevamente el edificio después de que estuvo más de 30 años cerrado. Abrimos con 143 libros, que estaban en condiciones para ser prestados, y actualmente tenemos 13.061 libros, de los cuales la gran mayoría han sido donados por vecinos de nuestra localidad y por socios de otras provincias que envía sus libros a través de encomienda”, compartió Emiliano Luna, integrante de la biblioteca.

“Hemos organizado dos certámenes literarios internacionales, uno de ellos contó con la participación de más 400 personas de diferentes partes del mundo, y a raíz de estos concursos, publicamos dos antologías que contaron también con textos de escritores de Quines”, detalló Luna.

“Hemos recibido reconocimientos desde Francia, Alemania, México, España y Nicaragua, que son algunos de los países con los que compartimos nexos y una biblioteca digital con más de cien mil obras digitales. Esta conexión es una gran oportunidad para todos los lectores y escritores de la provincia”, consideró.

“Nuestra biblioteca es una de las más antiguas de San Luis, tiene 150 años y diferentes diplomaturas (idiomas, salud, entre otras) para más de 500 alumnos”, indicó su compañero Juan Pablo Lucero.

De lunes a viernes, la institución abre sus puertas de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00. Para el mes de las infancias organiza actividades especiales que incluirán cine y kermes.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.