PROTECCIÓN SANITARIA
miércoles, 10 agosto de 2022 | 20:31

Integrantes del Departamento de Farmacia de la UNSL se reunieron con autoridades del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

El encuentro se llevó adelante en el marco del desarrollo de la carrera Tecnicatura en Farmacia, que proyecta la institución educativa. “Pudimos atender la solicitud de la carrera, que me parece fantástica, necesaria y es algo que se puede lograr”, afirmó Claudia Calderón, docente de la carrera de Farmacia de la UNSL.

María José Zanglá, presidenta del directorio del nosocomio, junto con Alicia Ávila, asesora del servicio de Farmacia, recibieron en la mañana de este miércoles a Adriana Garro, directora de la Comisión de la Carrera de Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que asistió con Gimena Acosta y Claudia Calderón, ambas docentes de la carrera de Farmacia.

Esto se ha generado a raíz de la implementación de tecnología de última generación del nosocomio, como por ejemplo la farmacia robotizada, en la que se ha ampliado la posibilidad de inserción de profesionales especializados en la materia.

“Todo se encuentra muy modernizado y gran parte la hacen la adquisición de estos robots. Estamos muy sorprendidos, todo es nuevo y novedoso”, afirmó Garro.

En sintonía, Acosta manifestó que se trata de un proyecto enriquecedor el que se ha apostado sobre todo sector de farmacia, que gracias a la tecnología jerarquiza la profesión del farmacéutico.

“Nos vamos con grandes expectativas de ver cómo proyectamos estas ideas y con el objetivo de que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas e insertarse laboralmente acá”, manifestó la docente.

Claudia Calderón, opinó que una tecnicatura insertada en el ámbito farmacéutico será una gran posibilidad para los jóvenes también, “quienes podrán tener una rápida salida laboral”, en caso de ejecutarse el proyecto.

“Eventualmente la carrera tradicional cuenta con cinco años de estudio y notamos que se ha perdido un poco el interés en los jóvenes por distintas cuestiones, esta tecnicatura nos podrá ayudar en el acercamiento”, sintetizó.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

 

 

Temas Relacionados