TURISMO Y DIVERSIDAD
miércoles, 10 agosto de 2022 | 16:29

Este 10 de agosto se celebra el Día Internacional del Turismo LGBTQ+

La conmemoración de este día es una iniciativa impulsada en 2020 por la Cámara de Comercio LGBTQ+ Argentina (CCGLAR) y adoptada por más de 27 países, se celebra este miércoles 10 de agosto con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Esta celebración se instituyó con el objetivo de recordar a aquellos pioneros que hicieron más seguras y accesibles las experiencias turísticas para todas las personas de la comunidad LGBTQ+. Desde la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo de la provincia, se impulsan acciones orientadas a la equiparación de oportunidades para que todas las personas puedan disfrutar y percibir los beneficios de la actividad turística en Argentina; con eje en la igualdad de derechos, oportunidades y experiencias.

A principios de la pandemia se llevó a cabo la primera celebración de manera virtual y tuvo más de 3,5 millones de réplicas en las redes sociales y fue conmemorada en 27 países alrededor del mundo, en 7 diferentes idiomas.

En las siguientes ediciones, virtuales y presenciales, se fueron incorporando mas empresas, organizaciones y destinos que se suman a esta iniciativa nacida en Argentina y que hoy tiene carácter global. El propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+ en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo en los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo.

El gobierno de San Luis a través de la Secretaría de turismo trabaja e implementa políticas para un turismo responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, promoviendo la diversidad e inclusión LGBTQ+ para sus habitantes y quienes les visiten. A través de capacitaciones, acciones de promoción y visibilizacion, apuntando a generar espacios de diversidad y respeto, plurales e inclusivos.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.