AMBIENTE
miércoles, 10 agosto de 2022 | 10:58

Con más de 500 inscriptos iniciaron las capacitaciones virtuales del ABC Forestal “Más árboles, Más vida”

Este martes, la Secretaría de Ambiente publicó el primer video del ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer la política forestal que implementa el Gobierno de San Luis. “Cambio Climático y Forestación: ¿Para qué forestamos?” fue el módulo que dio inicio a la capacitación ambiental. La propuesta es libre y gratuita, los interesados en sumarse pueden hacerlo a través de www.ambiente.sanluis.gov.ar.

Con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con la protección y conservación de la naturaleza, el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ambiente impulsa el ciclo de capacitaciones virtuales “ABC Forestal”. La iniciativa forma parte del Plan Forestal Más Árboles, Más Vida, y busca promover en la sociedad la toma de conciencia en relación a las problemáticas ambientales que deja como consecuencia el fenómeno global del cambio climático.

En esta dirección, este martes comenzó el ciclo de capacitación con la adhesión de más de 500 inscriptos que se sumaron al módulo virtual: “Cambio Climático y Forestación: ¿Para qué forestamos?” (https://youtu.be/PRTZpcHTXfk).

Durante el primer trayecto teórico los participantes aprendieron conceptos relacionados a la importancia de la forestación como una acción concreta en la lucha contra el cambio climático y se realizó un recorrido por la historia de la política forestal de la provincia.

Además, se explicó cómo se trabaja actualmente en la implementación del Plan Forestal “Más árboles, Más vida”, que, a través de la conformación de la Red de Alianzas Estratégicas y la participación ciudadana, impulsa la forestación de un millón de árboles más en todo el territorio provincial.

Más sobre el ABC Forestal

La propuesta, impulsada por el Programa Energías y Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente, es totalmente gratuita y consta de tres módulos virtuales: “Cambio Climático y Forestación: ¿Para qué forestamos?”, “Proyectos Forestales: ¿Qué podemos hacer? y “Técnicas de conservación: ¿Cómo cuidamos los árboles?”.

Cada módulo del ciclo de formación tiene una duración de 30 minutos y se publican semanalmente en el canal de YouTube de la Secretaría de Ambiente y en su página web. El curso está destinado a los actores que ya forman parte de la Red de Alianzas Estratégicas y a toda la ciudadanía puntana. Los interesados deben inscribirse llenando un formulario en la página web de la Secretaría ambiental: www.ambiente.sanluis.gov.ar.

El próximo encuentro virtual será el martes 16 de agosto cuando se presente el módulo 2 “Proyectos Forestales: ¿Qué podemos hacer?”. En esta capacitación se abordarán con ejemplos prácticos diferentes proyectos que desde la Red de Alianzas se pueden diseñar e implementar con el objetivo de lograr de forma eficiente la forestación de las especies entregadas. Se presentarán proyectos forestales generales como bosques urbanos, campañas de forestación; y proyectos focalizados en las particularidades de algunos sectores como cortinas forestales y montes de reparo, remediación de cuencas, entre otros.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.