SENADORES DIO MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO
martes, 09 agosto de 2022 | 19:30

La “Marca San Luis” más cerca de convertirse en ley

Con el voto unánime de los legisladores presentes dieron media sanción al proyecto que busca fomentar el desarrollo, la comercialización y la identidad de la producción local. La propuesta ingresó a través de la senadora provincial, María Angélica Torrontegui, y se trabajó en conjunto con el Ministerio de Producción.

Durante la sesión de este martes en la Legislatura provincial, los miembros de la Cámara Alta dieron -por unanimidad- media sanción al Proyecto de Ley que busca consolidar una marca San Luis que englobe a productores locales y logre una diferenciación de los productos sanluiseños, como garantía de calidad y origen, promoviendo la identidad y el espíritu productivo de la provincia.

Hace algunos días, la senadora por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, se reunió con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, con quien dialogó sobre la conformación del proyecto y los beneficios que generaría en el tejido productivo local. El proyecto ya obtuvo media sanción y ahora resta su paso por Diputados para la sanción definitiva.

En aquel encuentro, Torrontegui destacó que este proyecto ayudará a los productores de la provincia a fortalecerse a partir de la difusión de una marca que los identifique a nivel local, regional, nacional e internacional. Mientras que Lavandeira reconoció que una Ley de estas características significa darle un sentido de Puntanidad y pertenencia a la producción local.

Nota: Prensa Ministerio de Producción.
Fotos: Cámara de Senadores.

Temas Relacionados