INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE
martes, 09 agosto de 2022 | 13:41

La academia de danzas “Fuente de luz” se prepara para brillar en Santiago del Estero

Del 6 al 10 de octubre, el ballet de Villa Mercedes con personas con discapacidad, representará a la provincia en el Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj”.

“Estamos muy felices porque compartiremos escenarios con artistas de distintos países como Estados Unidos, Perú, Brasil, Venezuela, entre otros. Estamos muy entusiasmados y con ganas de representar a nuestra cultura con la bandera de la inclusión”, expresó Luciana Laconcha, directora de la academia. La 16ª edición internacional del evento convoca a 3500 bailarines, 130 ballets, de 23 provincias y 18 países en Santiago del Estero. 

“Encarar una academia con personas con discapacidad no sólo es magnífico a nivel cultural, sino también a nivel personal y emocional para ellas porque arriba del escenario son únicas con su lenguaje corporal”, sostuvo.

“Trabajamos dos veces a la semana con danza, martes y jueves, y deportes, miércoles y viernes. Deportes porque consideramos que los chicos necesitan desarrollar la coordinación y la postura para brillar en cada presentación. Nuestros bailarines han tenido la oportunidad de presentarse en grandes escenarios en Merlo, Villa Mercedes y Cosquín”, agregó la directora de la institución con más de cinco años de trayectoria.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados