CULTURA
martes, 09 agosto de 2022 | 15:30

Finalizó la convocatoria el Concurso “Jóvenes Poetas”

Este domingo 7 de agosto finalizó la recepción de las obras de los participantes para el certamen de poesía, que se lanzó en el marco de la conmemoración del 52 aniversario del fallecimiento de Esteban Agüero. La premiación será el 29 de septiembre, en el auditorio de la casa museo.

Desde la casa cultural de la Villa de Merlo informaron que el concurso “Jóvenes Poetas”, lanzado desde la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero” y Ediciones Casa del Poeta, fue con el objetivo de estimular la escritura y la lectura de poesía en la provincia.

El jurado, que está integrado por los poetas Raquel Barrionuevo, Silvia Álvarez y Puchi García, iniciará la tarea de lectura y selección de los trabajos presentados, a fin de establecer cuáles serán los ganadores del certamen del que participaron vecinos de la localidad y zonas cercanas, de entre 16 a 20 años.

Por otra parte, también se informó que los jóvenes escritores que resulten destacados recibirán diferentes premios: para el 1° puesto recibirá una tablet de entre 8″ y 9”, para el segundo lugar el ganador recibirá auriculares con bluetooth y para el tercer lugar habrá un reloj inteligente, pantalla 1.1. Además, de la publicación de las obras seleccionadas.

Los premios serán entregados el 29 de septiembre, en el Auditorio de la Casa del Poeta, unos días previos se darán a conocer los ganadores.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.