AGUA CRUDA
martes, 09 agosto de 2022 | 19:31

Bernardo Will: “Las tareas en el Dique Luján fueron ejecutadas según lo planeado”

Así manifestó el gerente de Planificación de San Luis Agua, al referirse a las intervenciones que realizó San Luis Agua en el día de ayer. Se llevaron a cabo tres tareas diferentes de manera simultánea.

Siguiendo con la iniciativa de que todos los sistemas de agua cruda de la provincia funcionen de manera óptima – ya sea de almacenamiento o conducción – San Luis Agua realiza constantes tareas de refuncionalización, puesta en valor y mantenimiento de diques, canales, acueductos y pozos públicos, entre otros.

“En una de las inspecciones diarias que realizan los operadores, se detectó que el bypass de la cañería de riego presentaba pequeñas fisuras, por lo que se decidió adelantar el mantenimiento preventivo del elemento que estaba planificado para finales de año. Aprovechando la intervención se ejecutaron dos tareas adicionales que consistieron en la incorporación de un refuerzo sobre la propia cañería de riego y la colocación de una tapa sobre una reparación que se había realizado hace varios años y debía ser modificada. Realizamos tres tareas en el mismo sistema en forma simultánea. Debido a la relevancia de los trabajos se requirió de un soldador especializado para todas ellas”, afirmó Will.

Y agregó: “Todas las tareas que realizamos fueron un éxito, se ejecutaron acorde a la planificación y consideramos que beneficiarán al sistema Dique Luján. Cabe destacar que para la realización de los trabajos contamos con varias áreas de San Luis Agua involucradas y es importante aclarar que, debido a una maniobra que pudimos llevar a cabo a último momento, no fue necesario interrumpir el suministro de agua cruda a los usuarios del Acueducto Luján, donde también se encuentra la planta potabilizadora de dicha localidad”.

 

Nota, video y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados