CULTURA
lunes, 08 agosto de 2022 | 20:10

Mes de la Puntanidad: la semana continúa con celebraciones en la ciudad de San Luis

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura y en conjunto con la Municipalidad de la capital, realizará más actividades desde este martes, en conmemoración de la Fundación de San Luis.

La grilla continúa este 9 de agosto, a las 11:00, con una intervención de música y danza del Sistema “Sueños del Arte”. La banda marcial “Basilio Bustos” a cargo del profesor Eduardo Funes, con la participación de 50 artistas, tocará en la Plaza Independencia  y luego se trasladará por la peatonal hasta el Paseo del Padre, donde se sumarán ocho parejas de danza para realizar el cierre.

El 10 de agosto, en la Peatonal Rivadavia, se expondrá la muestra “Ojos de La Vía”, la cual consiste en una exposición de fotos de personalidades, eventos deportivos, religiosos, actos oficiales, paisajes, que hasta el momento no han sido exhibidas al público y forman parte del Archivo Histórico Provincial. El objetivo es apostar a la construcción colectiva de la historia de San Luis.

El 11 de agosto, a las 19:00, en el Centro Cultural “José La Vía” se realizará la disertación “Mujeres Puntanas” en torno a Berta Vidal de Battini.  Estará a cargo de la historiadora y docente, Cintia Martínez y la escritora Viviana Bonfiglioni.

El 16 de agosto, a las 17:00, las bandas electroacústicas de “Sueños del Arte” brindarán un espectáculo en el Paseo del Padre.

El 18 de agosto, a las 19:00, en el Centro Cultural “José La Vía”, “Culturas Originarias” será la temática de la disertación, a cargo de la antropóloga Aldana Calderón y el arqueólogo Guillermo Heider.

El 23 de agosto, a las 11:00, se intervendrán las calles de la ciudad con música y danza de “Sueños del Arte” desde la Plaza Independencia.

El 24 de agosto, a las 10:00, integrantes de las Bibliotecas Populares saldrán a las plazas de diferentes localidades a ofrecer lecturas y poesías.

El 25 de agosto, San Luis celebrará su 428 Aniversario de su fundación. La cita será a las 12:00 en la esquina de Rivadavia y Junín. Habrá espectáculos musicales y diversas actividades para su conmemoración.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

 

Temas Relacionados