CURSO EN EL AEROPUERTO VALLE DEL CONLARA
domingo, 07 agosto de 2022 | 12:11

Bomberos y brigadistas se capacitaron sobre el uso de medios aéreos en el combate de incendios

Participaron 55 efectivos integrantes de cuarteles de bomberos y cuerpos de defensa civil.   

Brigadistas y bomberos de toda la provincia formaron parte de la capacitación denominada “Uso y seguridad de medios aéreos y entrenamiento en dirección de tiro”, que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara y que fue dictada por instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

“Los participantes de este curso son los que aprobaron la capacitación inicial de combatiente de incendios forestales que se dictó en el mes de julio”, explicó Juana Alzaga, jefe del Programa San Luis Solidario y detalló que un total de 55 personas formaron parte del programa de entrenamiento que se desarrolló a lo largo de cuatro días en las instalaciones del aeropuerto internacional.

De la instrucción participaron bomberos de la Policía de San Luis, brigadistas del Programa San Luis Solidario y bomberos voluntarios de los cuarteles de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, Los Manantiales, Los Molles, Santa Rosa del Conlara, Carpintería, Renca y la ciudad de San Luis. También personal del Aeropuerto de la ciudad de San Luis y de Defensa Civil Municipal de las ciudades de Villa Mercedes y Merlo.

La capacitación contó con módulos teóricos y prácticos. Abarcó temáticas referidas al comportamiento y características de las aeronaves utilizadas para combatir incendios (aviones y helicópteros) y las precauciones, capacidades y normas de seguridad a tener en cuenta durante operaciones en las que se utilizan con medios aéreos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Últimas Noticias