CULTURA
sábado, 06 agosto de 2022 | 12:51

Ya se conocen los destacados del concurso “Oficios del Norte Puntano”

El Centro Cultural de San Francisco informó que en el certamen hubo tres primeros puestos en los dos grupos de edades y una mención especial.

El jefe del Subprograma Polo Cultural Ayacucho, Marcelo Vivas, detalló que en el grupo de 6 a 8 años, el 1° puesto fue para Naihara Camargo, de El Paliguante; el puesto N° 2, Franchesca Cudeyro, de Toro Negro; y el puesto N°3, Máximo Vitale, de la Escuela Nº 303 “Sebastián Muñoz”.

En tanto que en el grupo de 9 a 12 años, el primer puesto fue para Victoria Macioch, de Luján; el segundo puesto fue para Agustina Núñez, de la Escuela Nº 315 “Maestro Amieva Paiva”; y el tercer lugar fue para Emma Francesca Tempestini, de San Francisco.

Por último, se dio a conocer también que el participante que recibió la mención especial fue Santino Martinelli, de San Francisco. “Los premios a los niños destacados consisten en la publicación de las producciones en nuestras redes, certificado de reconocimiento para los mismos y además se confeccionará un almanaque 2023 con imágenes de los trabajos destacados. También estarán las obras de todos los participantes plasmadas en el almanaque, para entregar a los premiados y escuelas primarias de la zona”, agregó.

Vivas expresó que fue una difícil decisión de la comisión evaluadora, que estuvo integrada por los artistas plásticos del norte puntano, Silvia Escudero y “Pelusa” Camargo, ambos de San Francisco; y Wibber Mendoza, de Quines.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados