SUDAMERICANO DE BÁSQUET
sábado, 06 agosto de 2022 | 20:16

Paraguay y Uruguay se quedaron con el 5° y 7° puesto

En el “Ave Fénix”, Paraguay le ganó a Chile y Uruguay derrotó a Ecuador. La gran final entre Argentina y Brasil se jugará a las 21:00 en el Estadio Arena La Pedrera.

La quinta y última jornada del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino comenzó este sábado en el estadio cubierto del “Ave Fénix”, con los juegos por los puestos del 5° al 8°.

En el primer turno, Uruguay y Ecuador, las dos selecciones que no habían ganado en el torneo, se enfrentaron para definir la 7° ubicación.

Fue triunfo “Charrúa” por 61-52. La figura del partido fue Florencia Somma Tarlovsky, con 11 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias.

En el segundo juego, por el 5° puesto, se enfrentaron Chile y Paraguay, dos equipos que lograron ganar en el debut de sus grupos, pero no alcanzaron a meterse en la pelea por las medallas.

Tras ir perdiendo durante todo el primer tiempo, las “Guaraníes” lograron dar vuelta la historia para quedarse con el partido y el 5° lugar.

La final se juega en La Pedrera

A partir de las 21:00, Argentina y Brasil, las dos selecciones que ganaron en sus cuatro presentaciones definirán quién se quedará con el oro, tal como sucedió en Colombia 2018, donde las argentinas ganaron la final 65 a 64.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.