CULTURA
sábado, 06 agosto de 2022 | 10:14

El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia celebró la Puntanidad

“Es la primera actividad de agosto para conmemorar la fundación de San Luis. Va a ser un mes para conocer aún más nuestra provincia y sentirnos orgullosos de ser sanluiseños”, sostuvo la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. La disertación en torno a la historia y construcción del monumento estuvo a cargo del arquitecto Hugo Larramendi.

“En el mes de San Luis habrá encuentros en diferentes casas culturales y espacios de la provincia , que organizamos en conjunto con el Municipio de la ciudad de San Luis , en este caso con Juana Koslay, pero además serán parte de estas celebraciones otras instituciones como las bibliotecas populares, la Junta de Historia y la Asociación Sanmartiniana”, adelantó Rapisarda.

“Esta disertación estuvo llena de historia y emoción, porque escuchamos en primera persona a Larramendi, quien fue parte de este edificio, de cómo se gestó y el porqué de su construcción”, agregó la secretaria de Cultura, en el emotivo encuentro.

De la actividad participó también el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla; referentes de la Junta de Historia de San Luis, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y establecimientos educativos.

“Siempre la puntanidad emociona. En este es el inicio del mes y vienen recuerdos desde hace más de 30 años, ver los detalles y cada uno de estos elementos dibujados a mano, la huella de los escultores en su modelaje y todo el trabajo conjunto y colectivo es un esfuerzo que tuvo hace 30 años el Gobierno provincial y que hoy perdura”, destacó el arquitecto Hugo Larramendi.

Por su parte, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla aseguró que “fue una charla muy emotiva por el arquitecto y es el puntapié de todas las actividades que se van a generar en este espacio. Agradezco a la Secretaría de Cultura por la invitación”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.