SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
viernes, 05 agosto de 2022 | 18:40

La ULP dictó una charla sobre “Métodos anticonceptivos masculinos, vasectomía”

Se trata del segundo webinar gratuito y estuvo a cargo del especialista en Urología y Urooncología, Cristian Morriello. El ciclo de capacitación fue declarado de interés por la Cámara de Diputados. 

Este miércoles se llevó adelante la charla sobre “Métodos anticonceptivos masculinos”, organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, la cual forma parte del Ciclo de Capacitaciones Virtuales para la Sociedad. La misma estuvo a cargo del especialista en Urología y Urooncología, Cristian Morriello y contó con la participación del jefe del Programa Formación Extracurricular, Fabio Gonzáles y del licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Juan Pablo González, quien fue el moderador del encuentro.

El jefe del Programa Formación Extracurricular, Fabio Gonzáles, comentó que con estas capacitaciones se busca concientizar, informar e incluso en algunos casos derribar mitos. “Esta es la segunda charla del ciclo y tuvimos muy buena aceptación que se manifestó con el números de inscriptos que fueron más de cuatrocientos”, precisó el funcionario, quien recordó que hace unos días la iniciativa fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados. “Esto nos alienta a seguir por este camino y ofrecerles oportunidades de formación a la gente de San Luis”, destacó.

Por su parte, Morriello hizo hincapié en la importancia de que se dicten este tipo de charlas. “Una de las tantas funciones que tenemos los médicos es la de educar a la población sobre estos métodos que cada vez se utilizan más. Además de comentarles que pueden acceder de forma gratuita. Me parece bueno tener la posibilidad de brindar información y evacuar dudas”, manifestó.

“Inicialmente la vasectomía fue poco utilizada por la población en general, pero a medida que se conoce sobre el tema los números han aumentado. Creo que es un método bueno para ser considerado y esto ha hecho que poco a poco los jóvenes acudan a este tipo de procedimientos”, expresó el especialista, quien explicó que ha cambiado la mirada sobre este tema. “Hoy muchos pacientes se plantean la posibilidad de no tener hijos desde el inicio, quizás culturalmente o socialmente no hemos estado muy familiarizados, por lo que es necesario brindarles el soporte necesario como se les da a los que sí lo desean”, acentuó.

Morriello agradeció la posibilidad de brindar la capacitación: “La comunidad médica y especialmente mis colegas estamos a disposición para que se saquen dudas y se acerquen a las consultas, hacerla no significa que se realizará el procedimiento, pero sí que conozcan un poco más sobre el tema”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados