EL INVIERNO NO SE VA
viernes, 05 agosto de 2022 | 09:45

La llegada de un frente muy frío con probables nevadas cortará la racha de jornadas templadas

Este viernes será el último día con una tarde tibia antes del regreso de temperaturas exigentes en abrigos. La Red de Estaciones Meteorológicas alertó por un brusco descenso de las temperaturas a partir de mañana, que se extenderá hasta el martes, con posible caída de nieve en las zonas serranas.

Este viernes tendrá buen tiempo, con una tarde templada y la más agradable de la semana, según el pronóstico de la red provincial del clima.

El cielo estará mayormente despejado por la mañana y con nubosidad en aumento pasado el mediodía hasta quedar mayormente cubierto hacia la noche.

Las mínimas promediaron los 3ºC en tanto que las máximas lo harán en torno a los 19ºC, con viento del cuadrante norte con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h), para alcanzar su máxima velocidad cerca del mediodía y primeras horas de la tarde, especialmente en la región norte donde las ráfagas serán de 55 km/h o superiores. Hacia la tarde-noche será una brisa de direcciones variables a lo largo de toda provincia.

El sábado recibe al frío

El ingreso de una masa de aire muy fría provocará un prolongado descenso de las temperaturas y desmejoramiento en las condiciones del tiempo.

El cielo se presentará parcialmente nublado y luego con aumento de la nubosidad acompañado de probabilidad de precipitaciones por la noche en el sur provincial.

Las temperaturas mínimas serán frescas, en torno a los 3ºC, y máximas de 18°C en promedio.

El viento iniciará del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas y después del mediodía comenzará a rotar al cuadrante sur manteniendo su magnitud.

Domingo no apto para friolentos

El domingo será una jornada con un marcado descenso de las temperaturas máximas e inestable.

El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada y podría registrarse la caída de nieve y aguanieve en zona serrana y aledañas. Las temperaturas mínimas rondarían 3ºC y las máximas 11ºC.

El viento predominará del cuadrante sureste de intensidad leve (12 a 19 km/h) con ráfagas que podrían superar 45 km/ h en el oeste provincial.

Nota y foto: ANSL.