CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 05 agosto de 2022 | 18:51

La artista Marita Londra se presentará en el ciclo “Club de oidores”

“La canción es un puente para ablandar corazones y despertar conciencias”, reflexionó la destacada cantante que subirá al escenario de la sala “Andanzas”, ubicada en calle Sucre 2020, este sábado y domingo.

“Estas presentaciones serán un lindo modo de reencontrarme con amigos y con la querida gente de San Luis. Las canciones son mi forma de abrazar. Hace mucho que no me presento aquí. Mi recital consiste en un recorrido por la geografía musical del país con mi guitarra y con canciones propias y ajenas. El repertorio repasa mis trabajos discográficos pero también incorpora temas nuevos de los últimos años.

Diferentes temáticas con las que pretendo tocar la sensibilidad de quien escucha. La canción es un puente para ablandar corazones y despertar conciencias”, expresó la artista que nació y creció en el campo entrerriano.

Marita Londra comenzó en la adolescencia a frecuentar escenarios con un repertorio que abarcaba el mapa musical argentino y acompañándose con su guitarra. Incursionó en la música de Cámara Argentina interpretando Guastavino y Ginastera, entre otros.

Fue la voz solista en la cantata de José Luis Castiñeira de Dios, “Canto al pueblo puntano”. Participó de encuentros y congresos de Folklore organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación. Tiene tres discos editados: “Marita Londra” (2003); “El río bajo el río” (2007)  y “La enamorada de más” (2013) donde interpretó a referentes de la canción popular argentina como también obras de su autoría.

“Las entradas para el sábado se agotaron, pero se agregó una nueva función para el domingo a las 18.30, con mate y tortitas. Estoy muy agradecida a Javier Bautista que me brindará el espacio para poder cantar. Valoro mucho su tarea, además de su compromiso con la danza y como gestor cultural independiente”, indicó.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Pablo Martínez Olivares.