MEDICIONES DE DEPORTE Y SALUD
viernes, 05 agosto de 2022 | 10:35

El Mapa Deportivo esta semana se centró en San Luis, Villa Mercedes y Carpintería

Este jueves fueron evaluados más de trescientos estudiantes de 4to., 5to. y 6to. grados del Colegio Nº240 provincia de Corrientes, de Villa Mercedes. Ya se recorrieron 126 localidades y evaluaron a más de 7000 alumnos y alumnas.




El tercer mapa deportivo provincial continúa su recorrido por todo el territorio provincial.

Este jueves 24 capacitadores de la Universidad de La Punta se instalaron en el Colegio Nº240 provincia de Corrientes, en Villa Mercedes, para evaluar a casi trescientos alumnos y alumnas.

Solange Apendino, coordinadora de los evaluadores, dijo que “en total ya fueron evaluados 7054 estudiantes, esta semana es en simultáneo San Luis, Villa Mercedes y Carpintería. En San Luis capital y Villa Mercedes se evalúa a 4to., 5to. y 6to. Grado, y en el interior solamente 6to. Grado”.

Andrea Gil, también coordinadora, explicó: “Estamos haciendo estaciones de salud, una de ellas es la tensión arterial que se le toma tres veces a cada niño, después agudeza visual y medidas antropométricas (talla, peso y altura) que, entre otras cuestiones, permiten tener parámetros sobre posible obesidad. Y luego pasamos a las estaciones de la parte deportiva donde tenemos prensión manual con dinamómetro, para medir la fuerza de las manos, luego salto longitudinal, velocidad en 30 m tres veces a cada uno, y luego agilidad, donde los niños corren y se agachan intercambiando maderas ubicadas a 10 m. Y por último el test course navette, que es un ejercicio de resistencia aeróbica en 20 m corriendo a diferente intensidad”.

Ya se recorrieron y evaluaron a estudiantes de 126 localidades.

Los alumnos disfrutan con las pruebas, de allí se valoran mediciones que permiten captar talentos para el deporte, y se suma las pruebas de salud, como valioso parámetro para atender diferentes dificultades que puedan aparecer.

“Me va a servir para el deporte y para la salud”, resumió la pequeña Ainara Cobo, y en esa síntesis está el sentido del Mapa Deportivo, tarea que realizan en conjunto la Universidad de La Punta; el Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.