MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
viernes, 05 agosto de 2022 | 10:31

El curso de “Manipulación Higiénica de Alimentos” llega a Potrero de los Funes

Se dictará los días 16, 17 y 18 de agosto y estará destinado a productores de la provincia. La propuesta ya formó a más de 800 personas en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y La Toma, que comenzarán a recibir su carnet en septiembre. Ingresá a la nota y enterate cómo participar.

Llega nuevamente el curso de “Manipulación Higiénica de Alimentos”, organizado por el Ministerio de Producción. La propuesta será en Potrero de los Funes, y estará a cargo de profesionales del sector de Bromatología y Registro de Alimentos del Ministerio de Salud, y contará con el acompañamiento del municipio de la localidad turística.

La capacitación es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que reemplazará a la antigua Libreta Sanitaria, y que tiene una vigencia de 3 años y validez en todo el territorio nacional.

El curso se dictará los días 16, 17 y 18 de agosto, de 14:00 a 17:00, en el Salón de Eventos “Koufu”, en Av. del Circuito 9004, acceso A11. Los interesados podrán inscribirse en https://productosmp.sanluis.gov.ar/Capacitacion/Index.

Se establece la obtención de este nuevo carnet luego de la modificación del Artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino, Ley N° 18.284, para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

Como parte del curso se abordarán distintos módulos con temáticas como alimentos seguros, claves de la inocuidad, enfermedades transmitidas por alimentos y alimentos libres de gluten, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.