SUDAMERICANO DE BÁSQUET 
viernes, 05 agosto de 2022 | 19:15

Chile y Paraguay abrieron la jornada con triunfos y jugarán por el 5° puesto 

La “Roja” y las “Guaraníes” le ganaron a Uruguay y Ecuador en el “Ave Fénix”, por los partidos de reclasificación. Las semifinales se disputan en La Pedrera.

La 4ª jornada del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino comenzó este viernes en el “Ave Fénix”, con los partidos de reclasificación por los puestos del 5° al 8°.

En el primer turno, Uruguay y Paraguay ofrecieron un gran partido, que se definió en los últimos segundos. Es que hasta finales del 3° cuarto, la “Celeste” fue arriba en el marcador y recién en el último segmento, Paraguay logró quebrar el juego y pasar al frente.

Cuando quedaban 17 segundos, el equipo paraguayo ganaba 60-59 y la pelota era de las uruguayas. Un error le dio nuevamente la posesión a Paraguay,  que no dejó pasar la posibilidad de asegurar el triunfo por 62-59.

En el segundo partido de la reclasificación, Chile le ganó 61-51 a Ecuador, con una gran actuación de Gabriela Ahumada,  que aportó 15 puntos y tres rebotes.

Con estos resultados, Paraguay y Chile jugarán por el 5° puesto, este sábado a las 16:30 en el “Ave Fénix”. Antes, a las 14:00, Uruguay y Ecuador definirán quien se quedará con el 7° lugar.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes. 

Temas Relacionados