EN LA PEDRERA
viernes, 05 agosto de 2022 | 23:06

Argentina y Brasil jugarán la final del Sudamericano de Básquet Femenino

Argentina le ganó a Colombia y Brasil hizo lo propio ante Venezuela. Las dos gigantes de Sudamérica definirán a las campeonas este sábado, a las 21:00, en el Arena La Pedrera.

El Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino entró en etapa de definiciones y como todos esperaban, Argentina y Brasil volverán a jugar la final, tal cual sucedió en el Sudamericano 2018, que las argentinas ganaron por 65-64 en un juego apretadísimo.

Este viernes en el Arena La Pedrera, Brasil le ganó sin despeinarse a Venezuela. Fue 105-54 con actuaciones sobresalientes de Sassá Gonçalves, que aportó 21 tantos (tres triples) y nueve rebotes, y las “Torres Gemelas” Kamilla y Stephanie Soares, que completaron 15 puntos cada una.

Argentina, por su parte, sufrió ante Colombia pero pudo abrochar su pase a la final. Tras ir abajo en el marcador durante buena parte del juego, las dirigidas por Gregorio Pérez nunca se cayeron, y con actitud lograron revertir el tanteador sobre el final del 3° cuarto.

A tres minutos del final, las colombianas empujaron para alcanzar la igualdad, pero Argentina se consolidó en defensa para conservar el triunfo.

Fue 71-60, con otra descollante actuación de la base Luciana Delabarba (23 puntos y un rebote), para desatar la euforia de las más de 1000 personas que coparon el Arena La Pedrera.

Este sábado será el gran día del Sudamericano de Básquet Femenino. La acción comenzará en el “Ave Fénix”, con los juegos que definirán los puestos del 5° al 8° a partir de las 14:00. A las 18:30, en La Pedrera, Venezuela y Colombia jugarán por el bronce, mientras a que a las 21:00, Argentina buscará el bicampeonato sudamericano frente a Brasil.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: ANSL y Secretaría de Deportes.