FORMACIÓN EN CALIDAD
jueves, 04 agosto de 2022 | 20:01

El servicio del 911 se capacitó en atención al cliente

La formación estuvo destinada a todo el personal del servicio y fue dictada por el equipo del Subprograma Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La formación de los recursos humanos es uno de los pilares para la mejora continua, brindando nuevas herramientas, procedimientos y conocimientos. En este sentido, el  personal del 911 participa de un ciclo de capacitación en distintos temas con el fin de adquirir herramientas que potencien su desempeño.

La responsable de Calidad, Erika Torres, destacó que la capacitación estuvo dirigida a 23 personas que se desempeñan en el servicio del 911 en San Luis.

“Esta capacitación de atención al cliente estuvo dirigida al personal de San Luis, ya se planificó la misma para el personal de Villa Mercedes, y luego dictaremos capacitaciones en trabajo en equipo, comunicación interna y liderazgo”, indicó Torres.

“En esta capacitación, que estuvo a cargo de la ingeniera Miriam Gómez, trabajamos en el desarrollo de habilidades para la correcta atención y relación con el cliente, aportando un valor agregado a la interacción con éste”, comentó.

Por su parte, el director del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO), Ariel Hauria, dijo que “en un proceso de mejora continua, desde el Servicio, se apuesta a la formación y capacitación constante de los equipos de trabajo, entendiendo la importancia que supone el desarrollo profesional y personal de sus agentes para poder brindar servicios de excelencia a la ciudadanía. Se acudió a la colaboración del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y  Tecnología para articular un ciclo de formación en Habilidades Blandas para agentes, supervisores y coordinadores de nuestra institución, los cuales se desempeñan en distintas aéreas tales como atención telefónica, videovigilancia, seguimiento vehicular, analítica de video, mesa de entrada y administración”.

“Considerando que el crecimiento en técnicas de atención al cliente, liderazgo, comunicación y trabajo en equipo son necesarios, se espera obtener resultados más que favorables en el potenciamiento de estas habilidades dentro del plantel operativo de SISPRO, lo cual, sin duda alguna, repercutirá en el mejoramiento de cada uno de los servicios brindados a la comunidad”, resaltó el funcionario.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados