CULTURA
jueves, 04 agosto de 2022 | 20:03

El historiador y tradicionalista Martín Baca visitó el Instituto Nacional Belgraniano

Dialogó con las autoridades sobre proyectos para San Luis y diversos trabajos de investigación, en la institución ubicada en el Regimiento de Patricios.

 

Durante el encuentro del viernes pasado, el historiador y las autoridades del instituto recordaron cómo la provincia fue evangelizada mediante la orden de los Dominicos que, a su vez, inspiró y acompañó a la familia Belgrano. “Consideramos que, con este antecedente, tal vez se puede crear un lazo de estudio y difusión belgraniana en San Luis”, indicó Baca, quien fue invitado especialmente por el presidente del instituto, Manuel Belgrano, descendiente del patriota.

“Además llevé los saludos de la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. Fue un momento muy agradable. Les conté sobre San Luis Libro, las ediciones del Bicentenario, y que constantemente trabajamos por nuestra identidad cultural. Quedaron muy contentos y pidieron que estrechemos lazos”, destacó el historiador que pudo conocer la imponente biblioteca, las réplicas de sables y documentos originales.

Ubicado en la ciudad de Buenos Aires, el actual Instituto Nacional Belgraniano nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas “Remedios de Escalada de San Martín”, quienes convocaron a distinguidas personalidades para darle forma y vida legal.

El conocimiento sobre Belgrano se difunde a partir de publicaciones, a través del sitio en internet del instituto (www.manuelbelgrano.gov.ar) y mediante cursos o conferencias en su sede y en establecimientos educacionales, civiles, militares y centros culturales del país.

Desde su creación, el instituto ha colaborado con las autoridades nacionales, provinciales, municipales y privadas que, por más de medio siglo, han requerido asesoramiento y o consejo respecto de la fidelidad histórica en temas relacionados con la vida del prócer.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados