CULTURA
jueves, 04 agosto de 2022 | 17:39

Con sus mejores obras, los artistas seleccionados representarán a San Luis en BADA 2022

La 10ª edición de Buenos Aires Directo de Artista (BADA) genera expectativas y entusiasmo por las oportunidades para establecer nuevos intercambios creativos y comerciales con la provincia.

 

Este martes el jurado de la convocatoria provincial reveló a los ocho seleccionados del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) que podrán exponer y vender sus obras en BADA, del 24 al 28 de agosto.

De un total de 45 propuestas, quedaron premiados para representar a la provincia: Susana Alicia Sendón, Ariel Alejandro Zavala, Paula Nader Segura, Graciela Barón, Julio Melto, María Alejandra Etcheverry, Nicolás Agustín Varvara y Carina Susana Levin.

“Estoy muy feliz por haber sido seleccionada. Presentaré cuatro obras de técnicas mixtas sobre telas o madera, como así también grafitos, tinta china y acrílicos en tamaño reducido”, compartió la artista plástica Carina Levin.

“Es una gran oportunidad para interactuar con otros artistas del país y el mundo. Se abre una puerta nueva porque antes era muy complicado llegar a ese evento desde el interior del país”, agregó la creativa, nacida en Sunchales, Santa Fe, que además vivió durante 30 años en Buenos Aires y desde 2006 reside en Potrero de los Funes, donde tiene su atelier.

El escultor Julio Melto también se mostró entusiasmado por las repercusiones de esta convocatoria. “Trabajo en madera, metal y tengo obra gráfica. Muchas veces las ideas van surgiendo en el camino, a veces voy con alguna idea previa al material, pero luego me va llevando por otros lugares y me voy dejando llevar”, indicó quien, junto a los talentos seleccionados, visitó la Secretaría de Cultura este jueves a la mañana para ultimar los detalles previos a la exposición en Buenos Aires.

Ariel Zavala, arquitecto y artista visual, compartirá sus últimos proyectos. “Es una oportunidad fabulosa para mostrar nuestros trabajos y estamos agradecidos al Gobierno provincial por permitirnos este espacio. Llevaré fotografías en blanco y negro que muestran los paisajes de nuestra provincia, y también una instalación con corazones de diferentes formas en pequeño formato fáciles de exponerlas y a precios accesibles”, adelantó.

Asimismo, participará el fotógrafo Nicolás Varvara. “Seleccioné imágenes vinculadas al fotoperiodismo, es un poco una síntesis de mi carrera de 14 años, sacando fotos dentro y fuera de la provincia. Tengo la expectativa de conocer y aprender del ambiente artístico”, expresó.

Por su parte, Susana Sendón, artista plástica y profesora de arte, que nació en Buenos Aires pero que está radicada en San Luis desde 1997, llevará obras de sus muestras “Sumergidos” y “Peregrinos”. “Tenemos la perspectiva de comunicar lo que estamos haciendo los artistas de San Luis fuera de la provincia y conectarnos con el resto del país”, sostuvo.

Paula Nader Segura se focaliza en las técnicas gráficas y de grabado. “Me siento muy contenta, feliz y agradecida a la provincia por esta convocatoria.  Estoy pensando en llevar la serie que estoy trabajando últimamente que se llama ‘Germinal’, y tiene una mirada orgánica y abstracta con tinta china”, señaló.

“Estoy muy feliz por representar a la provincia, es una oportunidad muy importante. He preparado obras de arte urbano, de arte digital con superposición, una técnica bastante innovadora y también llevaré algunos paisajes de nuestra provincia”, detalló la artista Alejandra Etcheverry, cuyas obras además se encuentran en la embajada de Tailandia y en distintos centros culturales o galerías, así como en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, España y Suiza.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados