DESARROLLO SOCIAL
jueves, 04 agosto de 2022 | 19:58

Ambiente comenzará a capacitar a beneficiarios de Inclusión Social

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, se reunió con el equipo del Programa Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente para delinear distintas capacitaciones para beneficiarios de Inclusión Social destinadas a la protección de la naturaleza y a la forestación.

 

“Con estas capacitaciones vamos a promover información sobre derecho ambiental. Los vamos a incluir en el Portal Saber para que los beneficiarios puedan realizar sus puntos. Además relanzaremos las Brigadas Ambientales en toda la provincia”, anticipó Anzulovich.

En el encuentro, participaron la jefa de Programa Energía y Cambio Climático, María Ana Baretto, la jefa de Subprograma Cambio climático e Innovación, Victoria Cobarrubia y la jefa de Área de Energías Renovables, Agostina Brezzo. Por Desarrollo Social, también estuvieron Laura González, jefa del Programa de Política Social y Desarrollo Humano y la jefa del Subprograma de Relación con el Beneficiario, Miriam Reyes.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la incorporación del ciclo de capacitaciones ABC Forestal “Más árboles, Más vida” al Portal Saber.

“Este ciclo es una herramienta dirigida a la formación de la ciudadanía puntana para la transformación climática, bajo un enfoque de forestación”, contó Baretto.

“Será un complemento en el aprendizaje de los beneficiarios de Inclusión que diariamente realizan tareas y acciones referidas al cuidado ambiental, para sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático, reconocer las especies que forman parte del Plan Forestal Provincial y comprender de forma pragmática las distintas técnicas de conservación y cuidado de las mismas”, agregó la funcionaria.

“También hablamos de las actividades que ya están realizando los beneficiarios en los espacios, puntualmente en las parcelas, como forestación, limpieza, recolección de residuos y demás cuidados. Eso lo vamos a fortalecer mediante mayores capacitaciones”, indicó Reyes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados