DEPORTE ESCOLAR
miércoles, 03 agosto de 2022 | 20:18

Juegos Deportivos provinciales: la modalidad Escolar tuvo su primera jornada

Fue este miércoles, en la cancha de Defensores del Oeste, con la presencia de alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° grado. El viernes será el segundo encuentro, y luego se replicará en todos los departamentos. Se inscribieron 53.000 estudiantes de toda la provincia.

Tras dos años de ausencia por la pandemia de Coronavirus, los antes denominados Juegos Intercolegiales volvieron renovados y con muchas sorpresas para las y los estudiantes de toda la provincia.

Los Juegos Deportivos provinciales, anunciados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ofrecen una modalidad Comunitaria y una Escolar. La primera, dirigida a distintos sectores de la sociedad, tales como personas mayores,  merenderos, iglesias, equipos de barrio, entre otros. Mientras que los Escolares mantienen su vínculo con estudiantes de primaria y secundaria de toda la provincia.




Este miércoles, tuvo lugar la primera jornada de la modalidad Escolar. Niñas y niños de las escuelas N°3 Centro Educativo “Eva Perón”, N°144 “Provincia de La Rioja” y La Escuela Generativa “Por un mañana mejor”, se reunieron en “El Brete” y disfrutaron de una jornada con distintas estaciones que ofrecían juegos y desafíos para los participantes.

La jefa del Subprograma Educación Física y Deporte Estudiantil, Valeria Ferrada, agradeció a profesores y profesores “por inscribir a los niños y sumarse a la iniciativa”. En ese sentido, la funcionaria remarcó que “este año las inscripciones se hicieron de manera virtual” y celebró “la buena aceptación en la comunidad educativa porque se inscribieron 53 mil alumnos de primaria y secundaria”.

El viernes será el segundo encuentro, también en Defensores del Oeste; mientras que la próxima semana está previsto que las jornadas recreativas comiencen su recorrido por el interior provincial.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados