LLEGARON LAS VACUNAS PEDIÁTRICAS
martes, 02 agosto de 2022 | 17:16

San Luis comenzará a vacunar contra COVID-19 a niñas y niños desde los 6 meses

Las vacunas, que fueron recibidas esta mañana en Droguerías del Sud en Villa Mercedes, serán aplicadas desde el viernes 5 y están destinadas para iniciar esquemas, de los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para comenzar o aplicar refuerzos en  la población pediátrica, de 3 y 4 años.

Está mañana, llegaron a San Luis seis conservadoras con 1.200 dosis de la Vacuna Moderna Pediátrica COVID-19 (MRNA1273) Dispersión Inyectable (0,1 MG/ML) – Vial 10 Dosis, que serán distribuidas en toda la provincia, para que el viernes comience el operativo conjunto con el resto del país.

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT),  el Ministerio de Salud de San Luis, a instancia del Ministerio de la Nación, avanzará con la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses con vacunas del laboratorio Moderna.

“Estamos muy contentos y felices de anunciar que comenzaremos con la aplicación de la vacuna pediátrica. Es del laboratorio Moderna y será aplicada en niñas y niños de 6 meses a 4 años. Tanto para iniciar y completar esquemas en niños y niñas de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como así también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años dependiendo de la indicación”, comenzó el detalle de la ministra de Salud, Rosa Dávila, quién anticipó: “San Luis cuenta con un cronograma que abarca a toda la provincia, con horarios extendidos para que todas las niñas y niños puedan acceder a la vacuna” .

Llegaron a Droguerías del Sud

Las seis conservadoras ingresaron poco antes de las 9:00 a Droguería del Sud, ubicada en la colectora norte de la Autopista Serranías Puntanas de Ruta Nacional N°7. El jefe de planta de ese operador logístico, José Correa, comentó: “Hoy recibimos en Droguería del Sud, en Villa Mercedes, 7.200 dosis de la vacuna Moderna Pediátrica, las mismas vienen en una cadena de frío que va desde los -15° a los -50° centígrados. Vienen acondicionadas a esa temperatura. Nosotros las fraccionamos y volvemos a acondicionarlas a la misma temperatura, según los pedidos que nos hace el Ministerio de Salud para su distribución a través del Servicio de Inmunizaciones”.

Lugares de vacunación

Para niños y niñas de 6 meses hasta los 2 años y 11 meses, inclusive, será a demanda, mientras que los que necesiten del refuerzo recibirán el mensaje correspondiente a través de la Universidad de La Punta.

Los lugares habilitados para este viernes son:

Hospital de Tilisarao de 8:00 a 16:00.

Hospital Fortuna 10:00 a 14:00.

Hospital Madre Catalina de Merlo 7:00 a 19:00.

Hospital de San Martín 10:00 a 12:00.

CAPS Malvinas Argentinas (San Luis capital) 8:00 a 16:00.

Casa de la Cultura (Villa Mercedes) 8:00 a 16:00.

Hospital Suárez Rocha (Villa Mercedes) 7:00 a 15:00.

El Polideportivo Municipal de San Luis solo vacunará de 9:00 a 14:00 a todos los niños de 3 y 4 años que requieran del refuerzo y será con citación previa.

Nota y fotos: Ministerio de Salud.

Temas Relacionados