PARA ESCUELAS SECUNDARIAS DE TODA LA PROVINCIA
martes, 02 agosto de 2022 | 17:15

Extendieron hasta el 14 de agosto la inscripción al concurso “Las Promos pintan Puntanidad”

Los cursos que están en el último año tienen más tiempo para anotarse y presentar el boceto que diseñen del mural que quieren hacer. Además de la posibilidad de pintarlo, los ganadores recibirán como premios un micrófono inalámbrico, un parlante portátil y una cena show.

La Secretaría de las Juventudes y el programa Pinta San Luis, que organizan de modo conjunto el certamen, ampliaron el plazo de presentación de los proyectos artísticos de este concurso que busca que las promos dejen su huella, honren nuestras raíces e identidad y promuevan el sentido de pertenencia.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa libre y gratuita tienen que ingresar al link  en donde encontrarán las bases y condiciones y un formulario, que completará el estudiante designado como delegado.

Además de llenarlo, debe adjuntar un boceto del mural. Tiene que combinar los colores, la tipografía y el nombre de la promo con alguna imagen vinculada a la Puntanidad, como un paisaje icónico de nuestra provincia, su flora y fauna, un monumento y/o edificio representativo, costumbres o una personalidad destacada en algún ámbito (histórico, cultural, deportivo, joven valor, etc).

La promo definirá en qué espacio desea realizar su proyecto artístico. Puede ser su escuela o algún lugar de su barrio o localidad. De ser elegido por el jurado, el curso realizará el mural con el asesoramiento de artistas de Pinta San Luis. Además, este programa les suministrará la pintura y los materiales para poder concretarlo.

 

Nota y flyer: Prensa Secretaría de las Juventudes.